ENVÍOS GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Como teñir una peluca de cabello natural

Tabla de contenidos

Cuando hablamos de pelucas de cabello natural, debemos entender que se trata de una peluca realizada con pelo natural, de un donante. En otros términos se le conoce como prótesis de pelo, pero aunque se llame de distintas formas, básicamente es lo mismo.

Para empezar a explicar ¿cómo teñir una peluca de cabello natural? debemos decir que no es nada diferente a pintar al cabello de una persona. En primer lugar debemos decirte que mereces una educación previa en coloración de cabello, a nivel profesional esto se llama estilista en colorimetría.

Como consejo diremos que no es un buen plan para ser aprendiz, cabe mencionar que las pelucas de cabello natural son muy costosas y si las dañas por mala práctica en pintar cabellos sería muy desagradable.

Como dato final te podemos decir que puedes colocarte tu peluca e ir al salón de belleza como cualquier persona y pedirle al estilista que te tiña de tu color favorito. Otra forma es que el estilista tenga un maniquí y de igual manera puedes mandar hacer el trabajo con un peluquero profesional.

Pero si deseas descartar la idea de dejar en manos de un peluquero ese trabajo y optas por hacerlo en casa debes ser muy cuidadoso y seguir todas las recomendaciones que te señalaremos a continuación.

El pasó a paso 

Como teñir una peluca de cabello natural 1
Como teñir una peluca de cabello natural 2

Antes de iniciar el trabajo es buena idea que mires videos en línea o hagas cursos de pulquería online, todo con la finalidad de educarse en los temas de coloración de cabello. Pero poniendo manos a la obra te indicaremos el paso a paso de teñir una peluca de cabello natural.

  1. Identifica si tu peluca es de cabello virgen o tinturado, como entenderás no es lo mismos teñir un cabello virgen que un cabello ya teñido. Por ejemplo si deseas un cabello rubio es fácil lograrlo con un cabello virgen. Pero si ya está teñido debes usar decolorante antes de teñirlo. Lo mismo va para colores rojos o fantasías, siempre se debe usar decolorante para lograr un buen tono final.
  2. Busca un modelo bien sea un modelo o un maniquí, también valido que tú mismo uses la peluca a la hora de teñirla pero debe usar buenos y grandes espejos para no equivocarte y teñir de forma uniforme.
  3. Te recomendamos usar tintes y decolorantes orgánicos con base de origen natural. Evita mucho los productos con formol ya que seguro dañaran las fibras de cabello dejándolo seco y sin vida 
  4. Para retirar los productos debes respetar los minutos establecidos de los productos al igual que una cabellera normal y común. 
  5. Los cuidados de los pelos tinturados deben ser igual que los de una cabellera natural.
  6. Si tu peluca es de cabello tinturado debes saber escoger los tonos de tinte, más aun si no vas a usar decolorante. Por ejemplo si tienes pelo negro y usas tinte rubio el resultado será un cabello cobrizo o de color chocolate.
Como teñir una peluca de cabello natural 3

Como conclusión final diremos que teñir una peluca de cabello natural no es nada complicado solo necesitas la asesoría indicada. En newcrin te ofrecemos pelucas de cabello natural de muy buena calidad y teñidas en el tono que desees. Recuerda que si no consigues lo que necesitas puedes encargar el tono que tengas en mente, no hay limitaciones si necesitas técnicas como mechas o bayalage te lo entregamos sin inconvenientes y realizado por verederos estilistas.


NEWCRIN

5€ de descuento en tu primera compra

También te puede interesar

Pelucas en Madrid

Si estáis buscando una buena pelucas para mejorar vuestra apariencia tenemos una gran variedad, desde las oncológicas, naturales o sintéticas