Pañuelos Oncológicos

It seems we can't find what you're looking for.

Como damas sabemos muy bien que es un pañuelo de cabello, lo hemos visto en infinidades de modelo, actrices y en vitrinas. Pero cuando hablamos de pañuelos oncológicos no podemos pensar que se trata del mismo accesorio. Claro está que a nivel de corte y forma es lo mismo pero en material sería muy diferente.

Otro punto por aclarar es que los pañuelos son parecidos a los turbantes pero no son los mismos, por una parte el pañuelo siempre ira muy uniforme en la cabeza y se anuda en la parte trasera o un poco al lado. Mientras que los turbantes se anudan al frente de cabeza y se deben trenzar para dar una buena colocación. Como vemos el pañuelo de cabeza es un poco más pequeño que los turbantes

Modelos de pañuelos 

Por supuesto no podemos dejar de mencionar los tipos de telas con los cuales con realizados estos pañuelos. En realidad el material es muy diversos y todo va depender de los gustos personales, los más buscados son los de seda y algodón. Pero cuando hablamos de pacientes oncológicos se debe buscar siempre materiales de calidad que no provoquen alergias en los usuarios.

Entendiendo esto debemos mencionar los modelos de pañuelo, podemos diferenciar dos tipos de pañuelos de cabeza 

  • Con gorro interno: este tipo de pañuelo tiene un gorro interno que ayuda a que los pañuelos se mantengan en su lugar. 
  • Con visera: este tipo de pañuelo tiene en su parte superior una visera, es decir es muy parecida a las gorras. Estos modelos son ideales para estar al sol.

Como punto final diremos que hay pañuelos ideales para estar en la casa o descansando en el hospital y otros que son más vistosos para salir. La razón es que uno es más cómodo para estar más horas con él,  mientras que el otro se pone en situaciones puntuales como por ejemplo salir al cine.

Benéficos de usar pañuelos oncológicos 

Los pañuelos son un accesorio muy vistoso para las mujeres, antes que nada las hacen lucir hermosas. Pero haciendo énfasis en las pacientes con cáncer debemos decir que es una buena forma de no sentirse cohibidas por la calvicie temporal que dejan los tratamientos de quimioterapia.

Consejos para elegir un pañuelo oncológico 

Como ya lo hemos mencionado los pacientes con cáncer viven efectos secundarios de la quimioterapia como lo es la calvicie y una piel muy sensible. Además de sufrir de episodios de sudoración excesiva.

Como es de imaginar escoger un pañuelo de material muy tosco podría traer consecuencias muy negativas. Debemos aclarar que los pañuelos oncológicos no son los mismos que los pañuelos comunes, así que no se deben comprar en tiendas de ropa o accesorios.

Como punto final te recomendamos adquirir los pañuelos oncológicos en tiendas expertas en el tema y que tengan una idea de las necesidades físicas de los pacientes oncológicos. Con los ojos cerrados te recomendamos los hermosos pañuelos oncológicos de Newcrin.