ENVÍOS GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Guía para nuevos compradores

Si estás en el proceso de compra de una peluca seguramente te surgen un montón de preguntas:

  • ¿qué peluca me conviene?
  • ¿Cómo empiezo la búsqueda de una peluca ideal para mí?
  • ¿En qué debo fijarme primero?

Lo cierto es que puede resultar un poco abrumador navegar entre tantas pelucas (y tan bonitas), en el amplio catálogo de pelucas de NewCrin, pero vamos a intentar explicarte en esta Guía lo más importante que debes mirar a la hora de comprar una peluca online. ¿Comenzamos?

No es tan complicado. Básicamente, sólo debemos decidir tres aspectos fundamentales sobre nuestra peluca: el tipo de cabello, el tipo de gorro o construcción de la peluca y el estilo.

1º Tipo de cabello

Seguramente tienes ideas preconcebidas sobre el pelo natural y el pelo sintético, pero no deberías descartar ninguna opción a la ligera, ya que ambos tipos de cabello tienen sus ventajas e inconvenientes que los convierten en la mejor opción en función de las circunstancias y necesidades.

VENTAJAS DEL PELO NATURAL
Se ve con el mismo brillo, textura y movimiento que el pelo natural… porque es pelo natural.Se puede peinar, planchar y teñir (si es pelo natural virgen) a cualquier tono.Mayor durabilidad que las pelucas sintéticasDa menos calor que el pelo sintético, especialmente si es largo.
DESVENTAJAS DEL PELO NATURAL
Tienes que desenredar la peluca a diario y hacerle un mínimo mantenimiento para mantenerla hidratada y en buen estado.Si la peluca está teñida, seguramente tengas que dar un retoque de tono cada 3-4 meses, sobre todo en verano (igual que tu pelo).Necesitas utilizar productos: mascarilla, sérum, laca para fijar el peinado… (como en tu pelo).El cloro, el salitre y sobre todo el sol aclaran y deshidratan el cabello natural (como en tu pelo).
VENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO
La fibra japonesa (kanekalon, futura, etc…) tienen prácticamente el mismo movimiento, caída y textura que el pelo natural.Estas fibras son resistentes al calor, siempre que no se supere la temperatura recomendada por el fabricante, de modo que puedes usar plancha y secador.Recupera su estilo y ondulado original cada vez que se lavan.No pierden nunca su tinte conservando el color intacto.Son más baratas y tienen peinados y estilos mas elaborados que se mantienen sin dar trabajo.No le afecta la acción del sol a corto-medio plazo.
DESVENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO
Se estropean más rápido con el roce, especialmente si su largo es por debajo de la barbilla. Evita los fulares, bufandas, cuellos altos…El pelo sintético da más calor, sobre todo si es largo en los meses de verano.Se deterioran más con los lavados. Es suficiente con lavarlas cada 2-4 semanas.Si la fibra no es resistente al calor, no vamos a poder alterar su estilismo (en NewCrin no trabajamos con fibras que no son termoresistentes).Tenemos más limitaciones a la hora de realizarle un corte de pelo a tu peluca sintética.

MUY IMPORTANTE: en el mercado existen fibras sintéticas de baja calidad (modacrílicas) que son baratas, pero que tienen tantos inconvenientes que en NewCrin consideramos que no merecen la pena y por eso NO VENDEMOS ESE TIPO DE PELUCA DE BAJA CALIDAD.

Entre esos inconvenientes están que es una fibra más áspera y con más brillo que las fibras japonesas y, al no resistir peinados con calor, no puede alterarse ni perfeccionarse su estilismo.

En NewCrin no vendemos esas pelucas sintéticas de baja calidad (aunque sean más baratas).

2º Tipo de gorro

El tipo de gorro o construcción de la peluca va a determinar entre otras cosas, su naturalidad, su peso y el precio final del producto.

CLÁSICO
En este gorro la peluca está cosida en cortinas. No se puede cambiar la dirección del cabello. Las pelucas con este gorro suelen ser más económicas.
INDETECTABLE FRONTAL
Este gorro está a medio a camino entre el gorro clásico y el indetectable completo, pues comparte características con ellos dos.Este gorro tiene una malla en la parte delantera donde el cabello es cosido uno a uno, dándole un aspecto mas natural. Mientras que en el resto del gorro el cabello está cosido en cortinas igual que en los gorros clásicos.
INDETECTABLE COMPLETO
Este gorro está a medio a camino entre el gorro clásico y el indetectable completo, pues comparte características con ellos dos.Este gorro tiene una malla en la parte delantera donde el cabello es cosido uno a uno, dándole un aspecto mas natural. Mientras que en el resto del gorro el cabello está cosido en cortinas igual que en los gorros clásicos.
CUERO CABELLUDO SILK TOP
El gorro con silk top o cuero cabelludo es exactamente igual que el indetectable completo. La diferencia es que en la parte frontal y superior de la cabeza, tiene un doble mallado que oculta los nudos del cabello de esa zona.El efecto es prácticamente igual que el de un cuero cabelludo, por lo que la rayita quedará muy natural.

Dentro de esas categorías de gorros generales, existen variantes dentro de cada una de ellas. Por ejemplo, las pelucas indetectables completas vienen por defecto sin micropeines ni correa ajustable trasera con el fin de que sean cómodas de usar para aquellas mujeres que no tienen nada de cabello biológico.

Pero por lo general, a todas ellas se les puede poner estos elementos de sujeción para que las usen mujeres con cabello biológico y puedan sujetarlas con esos micropeines y correa ajustable. En las descripciones de nuestras pelucas se especifica si tienen dichas opciones.

3º Estilo

Si nunca has usado pelucas pero quieres comenzar a “probar” o estás en una situación que te “obliga” a usar pelucas debido a enfermedad o alopecia, te recomendamos que comiences buscando un corte, largura de pelo y color similar al que has usado habitualmente, con el fin de que el cambio no sea radical y esto te permite adquirir experiencia a la hora de llevar una peluca.

Básicamente se trata de que compruebes por ti misma que llevar una peluca no es una actividad de alto riesgo debido a que se te pueda caer en cualquier momento y que todo el mundo te señale por la calle mientras caminas…

Cuando llegues a ese punto de experiencia en el cual ni te acuerdas de que llevas una peluca puesta, entonces estarás en disposición de comenzar a ampliar tu colección de pelucas experimentando con cortes, larguras y colores de todo tipo. Verás entonces que es maravilloso poder disfrutar de peinados y tintes de peluquería, sin dejarte un dineral cada semana y, lo más importante, sin estar arruinando tu cabello biológico con peinados y tintes que acaban pasando factura.

Al fin y al cabo, este es el secreto de los cambios de look de las famosas.

En NewCrin encontrarás cientos de estilos, cortes y colores de cabello que te harán sentir como una auténtica diva.

Hacer un pedido

Si ya tienes claro la peluca que deseas comprar pero no sabes cómo se hace un pedido en NewCrin, contáctanos aquí y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Últimos posts

Guia para nuevos compradores de Pelucas 1

Pelucas en Madrid

Si estáis buscando una buena pelucas para mejorar vuestra apariencia tenemos una gran variedad, desde las oncológicas, naturales o sintéticas

NEWCRIN

Consigue 5€ de descuento en tu primera compra