ENVÍOS GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Cómo lavar pelucas de pelo natural y pelo sintético

Tabla de contenidos

Instrucciones para lavar pelucas de pelo natural y pelo sintético

Todas las pelucas de pelo humano se procesan químicamente para lograr un look más natural y duradero además de las diferentes variaciones de color. Por esta razón, es muy importante utilizar productos libres de sulfato y parabenos hechos específicamente para el pelo natural procesado químicamente, de modo que mantengamos la peluca de cabello humano en perfectas condiciones por más tiempo.

En la sección ACCESORIOS encontrarás productos específicos elaborados especialmente para el lavado, mantenimiento y cuidado tando de pelucas de pelo sintético como de pelo natural. No escatimes en buenos productos porque hacen la diferencia en cuanto al tiempo que tus pelucas, extensiones o postizos pueden durar.

Productos necesarios para lavar pelucas

Cómo lavar pelucas de pelo natural y pelo sintético 1

  1. Soporte de peluca plegable
  2. Peine de dientes anchos
  3. Champú para cabello sintético o humano
  4. Acondicionador de cabello sintético o humano
  5. Toalla

Puedes comprar estos productos en NEWCRIN haciendo clic sobre la palabra de cada uno de ellos.

PASOS A SEGUIR PARA LAVAR LAS PELUCAS

1 – Desenredar

Retira muy suavemente los enredos utilizando un peine de dientes anchos y trabajando gradualmente desde los extremos hasta la raíz del cabello. (Lógicamente el cabello tiende a caerse, por lo que cuanto más suave trabajemos, menos pérdida habrá.)

2 – Lavar

Mantenemos el cabello con las manos y mojamos suavemente con agua fría o templada desde la raíz hasta las puntas, pero no lo ponemos en remojo ya que puede hacer que el cabello se enrede. Una vez mojado, aplique una pequeña cantidad de Champú en la mano y distribuya uniformemente con los dedos por el pelo. Click aqui para ver un Champú libre de sulfatos y parabenos recomendado para pelo natural y click aqui para el champú de pelucas sintéticas.

CONSEJO: Puedes lavar también el gorro con movimientos circulares.

3 – Aclarar

Enjuague con agua fría para retirar el champú. No apriete ni retuerza el pelo para evitar enredos y pérdida de cabello.

4 – Acondicionar

Aplique una pequeña cantidad de acondicionador y distribuya uniformemente con los dedos en todo el cabello, pero NO aplique acondicionador en la raíz. Click aqui para ver un Acondicionador libre de sulfatos y parabenos recomendado. Deje actuar al acondicionador durante unos minutos. En caso de que el cabello esté dañado o muy seco

En el caso de pelucas sintéticas, después de aclarar, puede rociar el acondicionador con el cabello húmedo desde los medios hasta las puntas y listo. No es necesario volver a aclarar.

5 – Aclarar (repetición para pelo natural)

Enjuague con agua fría para quitar el acondicionador. Presione ligeramente con una toalla suave para quitar el exceso de agua. NO frotar, apretar, torcer o retorcer el cabello.

6 – Secar

Coloque la peluca sobre un soporte (click aqui para ver uno) y deje secar al aire. Si no coloca la peluca sobre un soporte para pelucas apropiado, el gorro podría perder su forma y dañar la peluca a largo plazo.

Consideraciones importantes para el mantenimiento de pelucas

  • Lave su peluca cada 4 semanas (o más) en función del uso que le de y la época del año en que se encuentre.
  • Use productos para el cuidado del cabello libres de sulfato o indicados específicamente para el cabello químicamente procesado, como los aquí recomendados.
  • Enjuague siempre en la misma dirección para evitar enredos.
  • Prestar especial atención durante el lavado a las zonas que están en contacto con la cara y que pueden ensuciarse más debido a maquillajes o cremas.
  • Nunca use agua caliente pues podría aflojar la construcción de la peluca. (Pérdida de cabello)
  • Nunca retuerza o frote vigorosamente el cabello durante el lavado o secado. (Pérdida de cabello y enredos)
  • Nunca peine o cepille la peluca si no está completamente seca. (Pérdida de cabello y enredos)
  • Para secar su peluca NUNCA la coloque sobre un maniquí o cabeza de corcho ya que podría ceder el gorro y deformarse. Para secar la peluca al aire debe colocarla sobre un soporte de plástico (CLICK AQUI PARA VERLO)
  • Guarde su peluca poniéndola sobre un maniquí o cabeza de corcho (CLICK AQUI PARA VERLO) cuando no la use, para conservar correctamente la forma del gorro.

Lavar una peluca con productos que no son adecuados o hacerlo de forma incorrecta puede arruinar la peluca o postizo. No podemos hacernos responsables del estado de una peluca estropeada por un lavado incorrecto o con productos no adecuados.

NEWCRIN

5€ de descuento en tu primera compra

También te puede interesar

Pelucas en Madrid

Si estáis buscando una buena pelucas para mejorar vuestra apariencia tenemos una gran variedad, desde las oncológicas, naturales o sintéticas